Filmmaker, Fotografo & Director de Fotografía.

benjayungefilms@gmail.com

Sobre Mí

Con 30 años de edad y una década de experiencia en la industria audiovisual, mi recorrido comenzó a los 14 años cuando tomé por primera vez una cámara de medio formato. Desde entonces, he explorado los encuadres propios de la fotografía de carretera y documental a pequeña escala, siempre con un enfoque en el contraste entre la realidad y la ficción. El cine y la fotografía han sido mis grandes pasiones, y a lo largo de mi carrera he desarrollado un ojo particular para capturar la historia detrás de cada imagen, desde lo onírico y surrealista hasta lo duro y tangible.

Mis primeros pasos en la narrativa me llevaron a escribir guiones de suspenso cargados de palpable tensión, con desenlaces inmersos en atmósferas silenciosas y universos propios de noches inquietantes. Esa tensión, a veces tan densa que parece a punto de estallar, ha sido una constante en mi trabajo, reflejando mi fascinación por la línea entre lo real y lo imaginario.

Uno de mis grandes proyectos aún no realizados es llevar al cine estas visiones, trasladando esas historias del papel a la pantalla y compartiendo con el mundo los innumerables universos que he creado. Mi sueño es poder compartir estos relatos con todos aquellos dispuestos a ser parte de este increíble viaje.

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de participar en una amplia gama de proyectos audiovisuales, desde videoclips y wedding films hasta documentales y publicidad. Me especializo en dirección de fotografía, postproducción y etalonaje, donde utilizo DaVinci Resolve & Finalcut Pro X, como mi herramienta principal. Mi amor por el cine de terror práctico y el documental cámara en mano define mi enfoque visual y narrativo, mientras que la influencia de la fotografía de Christopher Nolan, especialmente en su uso del color, sigue siendo una guía constante en mi trabajo.

Finalmente, el storytelling es mi pasión central. Creo en el poder de las historias bien contadas, capaces de conectar emocionalmente con las audiencias y dejar una huella perdurable.